Instagram

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡¡¡Se lleva lo PEPLUM!!!

¡¡Buenas!!

Que sí, que yo también no dejo de preguntarme cómo he podido tardar tannnnnnnto en escribir una entrada sobre las prendas PEPLUM si desde primavera todo está llenito de eso...de eso que ya todos identificamos...de eso de lo que hemos tenido que hacernos con algo para completar nuestro armario porque "es lo que este año se lleva"...eso que ya puede ser desde una falda (como empezó siendo), pasando por un vestido, para continuar en una blusa y terminar finalmente en cualquier cuerpo o prenda de arriba. Eso que llamamos ¡PEPLUM!

Desde el verano, hemos podido observar como el mundo del Peplum se ha ido ampliando, para encontrar dentro de este estilo infinidad de formas para el volante que caracteriza todas estas prendas: completo, solo a los lados, en un único lateral, amplios, recortados....

Os dejo muestras:


Mango 


   

Zara



Stradivarius




Pull&Bear



Berska

H&M


SuiteBlanco






Aquí os dejo la elección que yo he hecho en cuanto a tener alguna prenda de Peplum. En esta ocasión me he decantado por un vestido azulina de fiesta, porque aunque ya todos conocemos que en líneas generales el negro siempre triunfa no sólo en estas fecha sino para todo tipo de ocasiones nocturnas; he querido dar un poco color a mi armario en cuanto comprar un vestido para estas navidades.





El vestido si bien de frente tiene un corte formal y ejecutivo, la nota de festividad se la da el amplio escote de pìco con que cuenta en la parte trasera.



Como complementos he optado tanto por un collar como por unos pendientes de colas fasetadas.



Y  en cuanto a calzado, qué puede haber más d fiesta en estas fechas que unos zapatos de tacón con plataforma interior e lentejuelas o pailletes.



P.D. Agradecimientos a Marta, mi fotógrafa particular que siempre me hace este gran favor cuando no tengo fotógrafo (K). :)

¡Besos!

13 comentarios:

  1. Me encanta el look!! estas ideal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!!!!He olvidado ponerlo en esta entrada pero todo es de SuiteBlanco!y el vestido tb lo hay en negro, en verde y negro y en gris ;).

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Esas fotos son de mi cumple y no me has pedido permiso para publicarlas jejejeje que sin mi cumple no hay fotos jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿El peplum no es el cine de romanos? Las cosas que se aprenden...

    ResponderEliminar
  4. Creo Pablo que el peplum es lo que llevaban los legionarios romanos para hacer pupita?

    Estoy con Enrique estas vulnerando derechos de imagen.

    Un placer verte el viernes y estabas guapísima. No conocía la prenda, otra cosa nueva que aprendo gracias a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La wikipedia dice que, al margen del género cinematográfico, el peplum era un tipo de túnica. Para mi esto es todo un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo os agradezco que me ilustréis en cuanto a significados del Peplum!!Así da gusto hacer entradas!!!:D

      Eliminar
  6. Os veo muy interesados en saber que es el Peplum jajaja, esto se merece un post de emilio enlazándolo aquí para dar publicidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser es buena idea, pero llevo una semana sin cosas de romanos.
      Tampoco sería mala idea para un rincón de zitro

      Eliminar
  7. Xcierto me acabo de catar que tiene la hora mal en los comentarios!xq yo acabo de comentar y son las 23:57 y dudo mucho que comentéis vosotros a las 5

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo tb me he dado cuenta!!!Pero no sé solucionarlo!

    ResponderEliminar
  9. Y tb lo hay en rojoo!! q lo he visto hoy ;)
    Un placer hacerte fotos! anytime!

    ResponderEliminar